Érase una vez un niño que nacio con algunos problemas de salud, y, nadien lo supo ya que los doctores no lo detectaron. La madre muy mal agradecida; pues no quería tener el bebé ya que era un embarazo no deseado. Esta señora no trataba bien al niño, y vivía maltratándolo, además, ella era alcóholica, se embriagaba y le pegaba muchisimo.
"A pesar de todo lo mal que ella me trataba yo la queria muchisimo, además de no saber que yo era producto de una violación."
Mi nombre es Àngel Gabriel, y mi madre siempre me trato mal, no me quizo pero, igual yo estaba agradecido de que ella me fuese traido al mundo. Mis hermanos; Josè Antonio y Marìa Josefina; (estos éran mayor que yo) pienso que a ellos si los amaban, ya que mi madre estaba enamorada del padre de mis hermanos.
Cuando cumplí mis cuatro años tuve la valentía de preguntarle a mi mamà,¿por què me trataba tan mal?, nunca me queria decir nada, esto me daba dolor porque veìa que mi mamita me trataba mal y sin razòn, esto me llenaba de rabia; pero al pensar que mi madre algùn dìa me iva a llegar a querer se me pasaba.
Un dìa estaba en la escuela ( ya tenìa siete años) y comenzé a botar sangre por la naríz y, me sentí bastante mal pero decidi no decírselo a nadien, porque pensaba que ninguna persona en el mundo me queria. Seguí sintiendome mal los dias siguientes y, asi fue como me sentí durante tres meses.
Un momento me detuve y tomé la decisión de de decírselo a mi mamá y, ésta por primera vez en su vida me prestó atención,(y como no estaba tomada lo hizo). A las dos semanas mi madre me llevó al mèdico y me realizaron unos estudios, "mi salud estaba en muy mal estado, (como mamà nunca después que nací me llevó al mèdico)". Los doctores me enviaron a distintos laboratorios y mi madre impaciente de tanto caminar; pero lo mejor fuè que si me hicieron mis exámenes y todos los estudios.
A las dos semanas mi hermana fue a buscar los resultádos, porque mi mamá estába ébria. Buscó los resultados y los mèdicos dijeron que tenía; cáncer de próstata, problemas del corazón y SIDA, porque el hombre que abusó de mi mamà tenía VIH. A los dias me hospitalizarón, pues tan mal que me sentìa no aguantaba màs los dolores, me sentìa tan mal y, mi mamà nunca me ìva a visitar eso me hacia pensar que nadien me queria, y como yo no tenia más familia, nada más mi mamá y mis hermanos y, solamente marìa me visitaba a veces, mi habitaciòn estaba sola porque lo que tenía podía contagiar a alguien. Yo en realidad no estaba muriendo por mi enfermedad sino de la tristeza que tenìa; nadien sentìa amor por mi, yo no habìa hecho nada para merecer tanto desprecio.
En esos dias le escribì una carta a mi madre y, le manifesté lo mucho que la adoraba y la quería, era la ùnica persona de quien estába agradecido, porque fue quien me trajo al mundo, sin desearme traer pero me trajo. En esta carta le escribí a mi mamá que me perdonara porque yo pensaba que no tenía la culpa de que ella no me hubiese querido tener, pero que; por favor no me odiara yo la amaba (y aún la amo a pesar de todo lo mala que fue), eso no me importaba yo la extrañaba. yo extrañaba esa madre que me diera cariño; que me diera un abrazo el día del niño; "yo en realidad te amo mamita", le coloque en la carta (todo mal escrito pero lo escribí).
Cuando el doctor entro a llevarme el almuerzo le dije que enviara la carta, y la rompió en mi cara; y recuerdo muy bien que me dijo: aquì estámos para intentar salvarte no para enviar cartitas!!!. Fuè una de las peores cosas que pudieron haber dicho en ese hospital; asi; si, me queria morir en ese instante que fatal fue ese momento para mi; desde entonces ni siquiera querìa comer, pues nadien lo haría con ganas de morirse.
Al dìa siguiente llego una doctora a mi habitacion; y me dijo que ìva a tener compañía; una niña linda que comenzò a acompañarme desde ese dìa(ella tenia algo parecido a mi enfermedad).
En la tarde la niña se me presentò y, me dijo que se llamaba Ángela y yo sorprendido le dije que me llamaba Àngel, y asi, me fue preguntando muchas cosas: ¿Què tienes? ¿Por què estas aqui? y un monton de preguntas màs. Luego yo comenzè a preguntarle a ella, le pregunte que como la trataban, me dijo que toda su familia la quería y la trataban muy bien, su mamà siempre la trataba bien, y no estába en ese momento porque buscándole unos resultados.
Al rato le comentè a mi amiguita Ángela sobre mi,le dije que todos me desprecian, mi mamà no me querìa, no tenia papá y un monton de cosas más, la chica se quedo boca abierta, y eso que no le conté que me pegaban muchisimo. Al dìa siguiente fue la mamà de Ángela a visitarla; y yo como no tenia a nadien me quedaba triste y desamparado. La señora estába llorando y tome el atravimiento de preguntarle, y me dijo: que solo le daban esa noche para que viviera a Ángela; y bueno yo le pude decir pocas palabras de consuelo y si, si pude consolarle, aunque luego le contè mi historia y peor se puso.
La señora se saliò de la habitaciòn y pude compartir un poquito con Angela, y, me dijo que estàba muy triste y, que los àngeles la estaban esperando en el cielo pero ni modo, la pobre estaba resignada a morir esa noche, yo le dije que cuando se marchara me llevara con ella; y me dijo que no, que me esperarìa, y bueno bote lagrimas y muchas, serìa doble la tristeza pues nadien me querìa y la ùnica amiguita se marchaba. Solo le dije: adiòs siempre cuidame y cuidate tu tambien.
El dia siguiente; vi que Angela no estaba en la habitaciòn eso me lleno de tristeza, al momento la vi afuera en una cama tirada habia fallecido.
Desde que Angela falleciò ya nada era igual a pesar de no haber tratado un año con ella la quizè. Me sentì muy mal y decidi hacerle otra carta a mi mama; en la tarde fue maria a visitarme y decidi darle la carta para que se la entregara a mi mamà, maria me vio me dio un beso en la mejilla y se despidio de mi. Esa tarde me puse muy pero muy mal, peor de lo que estaba. Me realizaron estudios y examenes( ya ni me podia mover) y los medicos se resignaron a que yo moriria.
Me quedé dormido la noche anterior y amaneció; vi todo oscuro lo peor de todo era que miraba mi cuerpo en una camilla y, mi mamá llorándo, queria pasar pero no la dejaron entrar (yaque nunca fue a visitarme) eso me causo alegría y a la vez tristeza. en ese momento vi unos hombres altísimos que me tomaban de los brazos y me llevaron a un lugar muy pero muy hermoso donde se encontraba Ángela y me dio demasiada alegrìa( me senti raro porque tenia carne y anterirmente vi mi cuerpo en una camilla hasta que me llevaron los Angeles).
Bueno vi a Ángela y me dijo que nos encontrabamos en el cielo y, que siempre ívamos a estar juntos: hoy tengo 20 años y aun con el monton de amigos que tengo espero a mi mamita y; mamà siempre vas a ocupar un lugar en mi corazón te amo mamá!!! aqui con Dios y los ángeles ya formo parte de ellos!! cúidate mamita y cuida mis hermanos!!"
Autores:
Ferrer Yuly
Villaroel Gineidi
9º "B"
muy chevere eres muy creativo(a) te felicito
ResponderEliminar