Havía una vez una niña llamada tania que vívia en un pueblo muy lejano llamado paracoto, tania vivia con sus padres y hermanos ella soñaba mucho con viajar por todo el mundo y saber sus costumbres.
Ella cada vez que les decía a sus padres lo que soñaba ellos le decían ¡somos pobres!, ¿como viajaras sin dinero?, ¡olvidate de ese sueño que núnca se cumplira! y todo tipo de cosas, y tania se ponía muy triste y corria a su cuarto a llorar.
En el pueblo ella tenia un amigo que se llamaba Juan miguel ellos compartian el mismo sueño y pasaban horas y horas hablando de sus anhelos y sueños, decian que encontrarian un tesoro y con el viajarian y conocerian Italia, Rusia, Egipto, Mexico, Brazil primero que los demas paises y hablaban de eso todos los días.
Un día Juan miguel encontro un Mapa de un tesoro en la biblioteca del pueblo y enseguida fue corriendo a la casa de Tania y le mostró el mapa del tesoro y Tania grito ¡por fín bamos a cumplir nuestro sueño! y juan miguel le dijo; no grites nadie se tiene que enterar será nuestro secreto ¡tania le respondio: deacuerdo y que haremos! ir a buscar el tesoro! preparate para salir en busca del tesoro!
Los dos se fuerón a sus casas a empacar lo necesario quedarón en encontrarse en la salida del pueblo a las 10:00 de la noche despues de la hora de dormir.
luego salierón del pueblo y se encaminarón al bosque, despues de que llegaron al bosque se encontrarón a un lobo y los niños se asustarón mucho y se fueron corriendo por todo el bosque, el lobo los alcanzó y los llevó a su guarida para comercelos.
Mientras el malvado lobo preparaba la cena un conejito llegó saltando y con sus grandes dientes corto las cuerdas conque el lobo los tenia atados, Tania y Juan miguel le dierón las gracias al conejito y el conejito les dijo ¡No fue nada lo hice porque le tengo mucha ravía a ese lobo porque se comió a mi familia! y Tania le dijo: Que lobo tan malo ojala alguien le de su merecidó! y el conejito se despidió y se fue.
luego, despues de haber caminado unas horas Tania y Juan miguel se acostarón a dormir con gran cansancio. Al dia siguente se levantaron, se lavaron la cara,desallunarón y sugueron su camino segun el mapa. Y asi fue por tres dias, mientras ellos buscaban el tesoro, en el pueblo los buscaban dia y noche, sus familiares estaban muy angustiados y desesperados pero no perdian las esperanzas de que lo ivan a encontrar.
Luego despues de esos tres dias llegaron al lugar donde estaba enterrado el tesoro y enseguida empesaron a cabar y encontraron el cofre del tesoro Tania y Juan Miguel gritaron juntos ¡por fin encontramos el tesoro! cuando abrieron el cofre vieron monedas de oro, perlas, diamantes, rubies y todo tipo de joyas y se fueron a su casa muy emocionados le mostraron el tesoro a sus familiares, los padres de Tania le pidieron disculpas porque se dieron cuenta que los sueños se pueden combertir en realidad y reconocieron que trataban muy mal a Tania.
Tania y Juan Miguel compartieron el tesoro en mitades y viajaron a Italia y conocieron Benesia y pudieron montarse en la famosa gondola, luego se fueron a Rusia y copnocieron lugares muy bonitos, despues se fueron a Egipto y conocieron sus famosas piramides, pudieron ver las momias y sus grabados en las paredes entre otras cosas.
18 may 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario