4 may 2010

UNO MÁS DEL MONTÓN

En una escuela de la Vega, de cuyo nombre no quiero acordarme había un niño llamado Luis, el cual estaba un poco loco, debido a que en su infancia observaba a su padre hacer cosas muy extrañas.

Su progenitor era alcohólico, todo lo que ganaba lo gastaba en su vício; mientras que su madre era normal y se dedicaba al trabajo, pero lamentablemente Luis siempre copiaba las conductas de su padre y no las de su madre.

En su colegio era llamado “Lucho” y no contaba con el apoyo de ningún profesor, ya que sólo se dedicaba a hacerle la vida imposible a sus maestros; en todas las clases molestaba a sus compañeros y al resto del personal.

Cierto día Lucho comenzó a fastidiar a un chico nuevo en el colegio,éste muchacho resultó ser el hijo del alcalde del municipio, el niño rico no aguantó el fastidio y lo acusó con la directora, la cual al instante llamó a sus padres.

Al llegar sus padres, la directora llamó al alumno, hizo una especie de audiencia, en la cual el castigo que le impusieron fue limpiar el salón de clases por el resto del año escolar. Lucho se llenó de impotencia y desde ese día se propuso derrocar del poder a los integrantes de la familia García, los cuales habían gobernado durante un largo tiempo, sólo por ser adinerados.

Para lograr su nueva misión tenía que ser educado y intelectual, así que en sus ratos libres se dedicó a leer todo lo que estaba en la bibioteca del colegio.

Luego de quince años Lucho se convirtió en todo un erudíto y pasó a formar parte del partido Buena Gente, y fue escojido como candidato unitario para las elecciones de alcaldes. Aunque contaba con el apoyo de algunas personas, estaba ampliamente desfavorecido, ya que los García compraban a la gente con su dinero.

Así que Lucho se le ocurrió inventar un slogan para su campaña que atrajera a las personas,por ello decidió uno:
“El candidato de los pobres”. Al principio casi nadie lo aceptaba,pero poco a poco se fue ganando el cariño de su comunidad, auque continuaba con la mayor ventaja el candidato García.

En el pueblo se realizó una encuesta y los resultados arrojados decían que el 80% de la gente apoyaba al candidato más adinerado.

Pero ésto no era cierto, porque formaba parte de un plan desestabilizador para hacer que desistiera de su idea de acabar con el yugo que había oprimido de manera callada a un pueblo ciego durante 30 años.

Por ello decicidió que tenía que abrirle los ojos a las personas, desde ese día inició una campaña desestabilizadora; aunque contaba con poco presupuesto tenía buenos ideales y pretenciones. Las personas poco a poco se fuerón uniendo a su causa y sin pensarlo, de repente contaba con la aprobación de más de la mitad de los votantes. En las elecciones resultó ganador.

Pero tristemente, cuando la gente alcanza sus metas políticas, sólo se preocupa por cumplir sus malébolas pretenciones y ni se acuardan de la gente que le dio su apoyo para sacarlos del anonimato...


Elaborado por:

Contreras Ender
9no "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario