4 may 2010

ALGO MALO SE APROXIMA.

Era una tarde calurosa estaba en mi cuarto haciendo mi equipaje, porque mi hermano y yo nos íbamos por el verano para un pequeño pueblo cerca de California. En el pueblo de montechipi en una gran hacienda,donde vive mi abuela Rosalia.

Llegando a California nos esperaba en la parada del tren mi abuela Rosalia, empecé a sentir escalofríos llegando a la casa de mi abuela. Allí nos esperaba mi abuelo Eutencio, mis primos Carlos, José, Luis, Pedro y Casandra. Mis primos ya habían terminado sus vacaciones y se iban a sus casas en monte cristo un pueblo en los Ángeles,

Ya nos estábamos acomodando en las habitaciones. cada uno tenía su propio cuarto, su propio Baño...etc. Nos llamaban para cenar en el momento que yo salgo de la habitación, apague la luz, al cerrar la puerta veo una sombra negra como de una persona sentada en el encabezado de mi cama. Rápidamente encendí la luz y pensé: “Creo que era mi hermano que a lo mejor me estaba jugando una broma”. Pero no,en ese preciso momento mi hermano subió a buscarme para ir a cenar, me puse nerviosa pero mi hermano no lo noto le pedí que me apagara la luz y me cerrara la puerta de la habitación.


Bajamos rápidamente las escaleras para ir a comer, en ese momento me acorde que mi mamá nos dijo que tuvieramos cuidado con las sombras que aparecen cerca de la hacienda. Después de cenar salimos un rato a tomar un poco de aire, por destrás de la hacienda a lo lejos se veía un árbol. Le pregunte a mi abuela si podría ir a sentarme un rato bajo ese árbol a tomar un poco de sol y aire.

Ella se puso nerviosa, y me mando a dormir. Rápidamente fui hacia fuera a buscar a mi hermano para ir a dormir, le pedí que por favor esperara que me durmiera. El hizo lo que yo le pedí, espero que yo me durmiera para ir a su cuarto. Después de un rato se fue, me apago la luz del cuarto y me cerro la puerta.

Mínimo como a las doce de la noche presentí una presencia como de una sombra que rodeaba el cuarto, como si fuera un alma en pena, la sombra pareciera como que pidiera ayuda o algo así, presentí que la sombra me acariciaba el cabello y la cara también escuche como si quisiera decirme algo. Escuche pasos muy bruscos que se dirigían a mi habitación, sentí mucho miedo y me acurruque en mi cama, se abrió la ventana lentamente y entro una brisa fría y la sombra se fue como alma que lleva el diablo.

La puerta se abrió era mi hermano que no quería dormir solo porque el también sintió algo como que se arrastraba hasta su cama, Era como si no pudiera caminar, el espíritu también le estaba pidiendo ayuda a el.


Le di un lado de la cama, Al día siguiente se lo contamos a la abuela ella no nos quería creer. Decía que era un sueño. Tal vez estábamos soñando.

Nosotros quedamos muy estraños porque si hubiéramos tenido un sueño, no fuéramos encontrado la ventana abierta en la mañana que nos paramos. En la tardecita como eso de 2 de la tarde, vi a mi abuela caminando para el patio la seguí mientras que mi hermano estaba jugando ella no se había dado cuenta hasta que mi abuelo me pego un grito: "Epa para donde va usted detrás de su abuela".

Mi abuela se dio cuenta era como que si ninguno de los dos quería que nosotros fuéramos más allá del árbol, parecía como que si ellos ocultaban algo que no quería que nosotros lo supiéramos. Yo le pregunté que por que no podíamos ir mas allá del árbol, ella dijo -por algo que paso hace como unos veinte años atrás. Le pedía a mi abuela que por favor me contara lo que paso ella me dijo que llamara a mi hermano para no dejarlo fuera y además solo. Mientras ella me narraba lo que paso, ella nos contó:

-Hace muchos años vivía una familia que mantuvo un secreto durante ocho años, el secreto lo revelaron durante la Guerra que se armo contra una familia, pasó que durante el mes de Diciembre de ese mismo año una de las hijas del heredero de esa familia mantuvo una relación secreta con uno de los hijos de la otra familia poco a poco se fue descubriendo. Un día se fueron a encontrar en una cueva que había más allá del Árbol; Sus padres lo siguieron y los encontraron junto cada uno se declaró la Guerra, ellos no querían que se formara la guerra pero sus familias estaban peleando por ese problema y otro que había ocurrido hace años, el papá de la muchacha encerró al muchacho en la cueva, el papá del muchacho la mandaron a amarrarla en el Árbol. Pasaron tres años, y cada familia encontró los restos de cada uno de sus hijos. Desde ese momento se armo la guerra a muerte, las madres de los muchachos le decía que por favor hicieran la paz y terminarán ya con esa guerra, sus hijos estaban muertos y nada se los va a devolver, pero los hombres hicieron caso omiso a esto y la guerra continuo.

La mayoría de las veces donde se encontraban ambas familias todo era una pelea, cuando los hombres estaban con las mujeres de ellos no discutían ni nada sólo se ignoraban. Pero lo que más discutían eran los hombres y los hijos de ellos. Porque las hembras también eran el retrato de las madres no le gustaban las peleas, ellas se quedaban tranquilas no le paraban a nada, cuando se veían con las otras hembras de las otras familias se quedaban tranquilas, ni se miraban se ignoraban pero así era mejor para ellas. Ellas algunas veces se cruzaban las palabras pero solo de casualidad.

Después de escuchar la historia me quede un buen rato pensando todo lo que le había pasado a esa familia, que todo era por una sola cosa el "ODIO" hacia la otra familia.

Después de un buen rato decidí ir al árbol y comprendí que la sombra que se me aparecía a mi y a mi hermano era la muchacha y el muchacho que habían matado sus familia por rencor. Ellos solo querían estar juntos y formar su propia familia sin guerra ni rencor...Porque para ellos la felicidad era lo más importante. Sin haber guerra a su alrededor. Luego de saber que los espíritus estaban era pidiendo ayuda para que ellos supieran acerca de eso que ocurrió para no seguir con la guerra y ellos ser felices por siempre.


Elaborado por:
Díaz Grismar.
Luna Maria.
9º B

1 comentario: