¿De dónde vendran con esas bolsas?
Al momento se acerca a preguntarle a papá oso y le responde:
De la ciudad, venimos de realizar compras en un almacén. De repente la venadita mayor llamada Betty dice: que problema, mis zapatos se encogieron.
Y mi camisa también dice tilo el venadito menor.
Papá venado sonríe y dice como que han crecido, es hora de ir a la ciudad y comprar ropa y zapatos.
La familia de venaditos se fueron alegres de compras. Al llegar a la ciudad, todos estaban emocionados y el venadito del medio llamado duque dice:
Qué bonita tienda de juguetes, y papá venado responde:
La tienda de ropa y zapatos están al otro lado. Cuando entraron cada quien escogió su ropa y zapatos.
Al terminar las comprar salieron, fueron a comer, luego regresaron al bosque.
Donde jugaron con mariposas, las flores, fueron al río disfrutaron de la naturaleza mientras papá venado les explicaba sobre el bosque.
Les explicó cómo crecían los árboles cómo se reproducían los animales. En ese momento llegaron los amigos de los venaditos que eran: Pin y Ton ellos comenzaron a jugar a las escondidas y al lobo feroz.
Cuando estaban jugando de repente llego un gran oso, con unas garras gigantes parado en sus dos patas, rugió y rugió los amigos de los venaditos pin y ton se escondieron detrás de los árboles. Los venaditos temblorosos se escondieron tras de unos matorrales. Asustados se abrasaron fuertemente cuidándose uno a los otros.
Pero papá venado no corrió el se quedo al frente del gran oso el pensaba que el oso quería hacerle daño a los venaditos y a sus amigos pero resulto lo contrario. El oso solo quería que sus dos hijos jugaran con los venaditos y sus dos amigos ya que los animales del bosque le temían por su tamaño y nadie se les acercaba el quería que se divirtieran con ellos.
Papá venado de inmediato llamó a los venaditos y a sus amigos para que jugaran con ellos.
Los venaditos y sus amigos antes de jugar le preguntaron sus nombres.
dijeron yo me llamo Dana y soy la mayor y yo Tico el menor.
Después de saber sus nombre comenzaron a jugar a la rueda mientras que ellos jugaban papá oso y papá venado se sentaron frente al río a conversar sobre sus hijos que eran tan diferentes y se la llevaban muy bien ahora que se conocían. Pero de repente papá oso se dio cuenta de la presencia de un tigre al otro lado del río los observaba cuidadosamente tan rápido como pudo le aviso a papá venado.
Papá oso decidió preguntarle al tigre ¿que desea señor tigre?.
El señor tigre le responde muy educadamente: señor oso solo quiero que dejen jugar a mi único hijo manchita llaqué por ser tigre ningún animal se le quiera al acercar.
El señor oso le responde: por supuesto que pueden jugar con los venaditos, sus dos amigos y mis dos hijos.
Entonces manchitas salió corriendo, se unió y comenzó a jugar.
Luego llego la hora de ir a casa y se fueron hiendo uno a uno.
Papá oso con Dama y Tico, papá tigre con Manchita y por ultimo papá venado con sus venaditos.
Cuando llegaron a casa le enseñaron lo que compraron a mamá venada luegó fueron a la cama y soñaron con lo que habían hecho en todo el día con sus nuevos amigos.
Mientras los venaditos dormían su largo y dulce sueño mamá venado les preparaba el desalluno de repente escucho que tocaron la puerta sin tener sospecha de quien podía ser pregunto:
¿Quién es?
Somos los amigos de Duque, Betty y Tilo sus hijos es que que damos de pasar por ellos para ir a la escuela.
Cuando caminaban por el bosque oyeron un ruído los amigos venaditos se asustaron y corrieron a esconderse pensando que estabán en peligro pero todo fue una falsa alarma.
Porque era el papá de Manchita que venía en busca de papá venado para ir a pescar. Entonces los amiguitos de los venaditos salieron de los escondite y siguieron su camino a la escuela, al llegar a la escuela se encontraron con un grupo de mariposas de todos los colores que sebo loteaban alrededor de ellos la maestra al ver lo contento que estaban decidió dar la clase en el jardín.
Todos los animalitos del bosque se pusieron contentos y empezaron a jugar y brincar con la maestra la clase se convirtió en un juego donde todos participaron y hacían pregunta sobre las mariposas.
Luego despues de aver culminado la clase se se ivan rumbo a su casa por el bosque, pero ya que el camino era muy lejos decidieron descansar, despues de aver descansaron decidieron jugar las escondidas.
Entretenidos en su juego no se dieron cuenta que el tiempo había pasado muy rápido, Betty una de las venaditas de pronto se dio cuenta que ya estaba anocheciendo desesperadamente aviso a sus hermanos, y sus amigos que ya era tarde. Rápidamente agarraron sus mochilas y emprendieron el camino a casa cuando ya estaban a punto de agarrar cada quien su camino a casa vieron tres grandes sombras. Los venaditos y sus amigos estaban tan asustados decidieron abrasarse unos a los otros para protegerse, sin saber quiénes eran preguntaron con voz tenebrosas quienes son ustedes.
Papá venado, papá oso y papá tigre creyeron reconocer las voces rápidamente y al mismo tiempo dijeron hijos somos nosotros sus padres, los venaditos y sus amigos des abrasaron y corrieron rápidamente a donde estaban sus padres, se despidieron los padres y los hijos cada quien fue a su casa.
Al llegar a casa mamá venada le pregunto a sus tres hijos porque no habían ido a casa después de salir de la escuela y Betty la venadita mayor responde: papá es que en el transcurso del camino decidimos descansar un rato, después de descansar no pusimos a jugar pero estábamos tan entretenidos que no nos habíamos dado cuenta de la hora, papá muy contento porque sus hijos no le había pasado nada les dijo vallan a bañarse, comen y se van a dormir, rápidamente los venaditos hicieron lo que le dijo su papá.
Al día siguiente Manchita fue a casa de los venaditos muy feliz porque su mamá había tenido otro hijo a quien le han puesto Mordelón muy contento los venaditos fueron a casa de su amigo Pin y Ton para ir a ver el hermano de Manchita.
Después de estar todos los amigos reunidos fueron a ver a Mordelón.
Estuvieron todo el día enseñándoles cosas nuevas, después de varias horas fueron cada quien a su casa cuando se fueron a dormir todos soñaron con Mordelón como iba hacer, que era lo primero que jugarían con él, etc.
La moraleja de este cuento es que todos pueden convivir y compartir aunque sean diferentes sin importar raza o creencia.
Vivieron felices para siempre!!!
Elaborado por:
Alvarado José
Jauregui Yuskeidy
8vo "A"
que bien cuento sigan asi
ResponderEliminarWaaaaaaaaaoooooooooooooooooooo el mejor cuento
ResponderEliminarO_o