4 may 2010

LA TRAMPA DE DRAKE

Hace mucho tiempo, exactamente en la edad prehistórica habitaba en un pequeño clan un joven llamado Drake, que a pesar de ser joven era el encargado de cuidar su clan.


Drake junto a su hermano Coyi y sus amigos Zuco y Curo salían todos los días a cazar animales para alimentar a su clan, pero a Coyi no le gustaba ir a cazar todo los días, a él le gustaba ir a nadar al rio junto a otras personas.

Un día entre Drake y Coyi hubo una pelea, porque Coyi le decía a Drake que no quería seguir cazando animales y no quería que el lo mandara tanto.

Coyi: ¡Drake, ya estoy harto de que tú me estés dando órdenes!

Drake: Coyi cálmate ¿Qué te pasa? Si yo no he hecho nada.

Coyi: ¡Te parece poco obligarme a cazar animales, después de haberte dicho que no me gusta!

Drake: pero Coyi tu sabes que no es porque queramos, si no por sobrevivir.

Coyi: pero igual no me gusta y no volveré a cazar otro animal, además estoy pensando en dejar el clan.

Drake: ¡que estas diciendo! Tú no puedes irte así como así, tú eres mi responsabilidad desde que nuestros padres murieron.

Coyi: hay esta en problema, desde que mis padres murieron tú te crees mi padre dándome órdenes.

Drake: no me creo tu padre, pero desde que ellos no están yo te tengo que cuidar, y te mando a cazar para poder estar contigo y poderte cuidar.

Con estas palabra Coyi se da cuenta que Drake no lo hacia por mal, si no porque de verdad lo quería, Coyi le pide disculpa y le dice que a el le da miedo cazar por como murió su padre, Drake le dice qué no se preocupe que eso no pasará.

Al día siguiente Zuco y Curo se asercan para hablar con Drake.

Zuco: Drake hay un problema.

Drake: ¿Qué pasa, que sucede?

Curo: es que ya se aserca el invierno y ya casi no hay animales pera cazar, además ,hay muchos niños desabrigados y ya hace mucho frío.

Drake: tranquilo ya sabia que esto iba a llegar, yo ya había preparado una trampa para cazar un mamut.

Zuco: Drake, pero un mamut, eso es algo muy peligroso hasta para nosotros.

Drake: no tengan miedo, que la trampa que haremos no podrá fallar.

En la mañana siguiente se fueron Drake, Coyi, Zuco y Curo para fabricar la trampa, al pie de la colina donde habitaban los mamuts. Drake y los demás cavaron un hueco profundo, luego lo taparon por encima con monte y esperaron a que salieran los mamuts, acorralaron a uno y lo hicieron caer en la trampa que habían hecho.

Pero cuando el mamut cae al hoyo una de las ramas que estaban tapando el hueco se engancha en el pie de Coyi, "y lo hace caer" desesperados Drake y son amigos trataron de sacarlo pero sin éxito, el mamut lo había matado antes de que lo pudiesen sacar de allí.

Después de matar al mamut sacan a Coyi muerto, y lo entierran en un lugar que para ellos era sagrado. Luego de enterrar a su hermano, Drake se va hacia las colinas y luego lo alcanza el viejo Cuzo, quien era la persona más vieja y sábia de todo el clan, él lo vio muy triste y le dijo:

Cuzo: no te sientas mal por lo que paso, eso no fue tu culpa.

Drake: claro que fue mi culpa, el me dijo que no quería volver a cazar otro animal, y yo me negué a aceptarlo.

Cuzo: hijo mío, el destino es impredecible, es como un rio que fluye y fluye sin saber a donde nos llevará y que camino tomará.

Drake: pero igual ciento que pude haber hecho algo para poder ayudarlo, pero no lo hice.

Cuzo: Drake, la muerte es algo inevitable que a todos nos llegará y no se puede hacer nada para evitarlo, y estoy seguro que Coyi este donde este te dice que sigas adelante, y que cuides el clan tan maravillosamente como lo has hecho hasta ahora.

Con las palabras de aliento de Cuzo, Drake se retira de la colina sintiéndose un poco mejor después de haber hablado con Cuzo.

Después de la muerte de Coyi pasaron unos tres meses, que fueron muy buenos para todo el clan gracias al maravilloso liderazgo de Drake, que con su genio inventaba planes para cazar animales y crear especies de chozas, para que el clan tuviera donde dormir y protegerse de la lluvia.

Un día, Drake estaba con los niños cuando lo llaman y le dicen que el viejo Cuzo se estaba muriendo, Drake salió corriendo para donde estaba él, para no dejarlo solo.

Drake: no, tu no, no te puedes morir, no puedes dejarme solo!

Cuzo: tu ya no me necesitas, ya eres un hombre y puedes cuidar muy bien el clan sin ayuda de nadie.

Drake: pero igual, yo no quiero que te vallas.

Cuzo: esto ya lo habíamos hablado y tu lo entendiste. Drake, recuerda que donde tú estés yo estaré contigo y no dejare solo, y si me necesitas solo mira hacia el cielo y la estrella que brille mas intensamente seré yo, que siempre te acompañare.

Al decir esto Cuzo muere, y Drake ahora más que nunca sentía que estaba solo, pero en eso entraron sus amigos Zuco y Curo y se dio cuenta de que todavía había gente que estaba con él en las buenas y en las malas.

Pasaron varios años en que Drake gobernó en su clan, y esos años fueron los mejores de todos, Drake como de costumbre fue a visitar la tumba de su hermano Coyi y de Cuzo, le dio gracias a Cuzo donde quiera que estuviera por nunca haberlo dejado solo en se momento, una estrella brillo tan fuerte que Drake no pudo contenerse y se puso a llorar,ya que sabia que Cuzo siempre estaría con él.

Al día siguiente, al regresar a su clan se encuentra con un gran alboroto, él le pregunta a todos.

Drake: ¿Qué es lo que esta pasando?

En ese momento, aparecen Zuco y Curo para despedirse del clan, y Drake sorprendido por lo que ve le dice a ambos.

Drake: pero ¿Qué les pasa? ¿Qué razones tienen para irse del clan?

Zuco: pues una gran razón, estamos cansados de recibir tus ordenes, tus estúpidas ordenes.

Curo: además nosotros no te consideramos como un gran líder.

Al decir esto Curo, deja sin palabras a Drake quien no pudo evitar que ellos se fueran del clan.

Pasaron algunos meses desde que Zuco y Curo se retiraron del clan, hasta que un día Drake cuando hace una de sus rondas como costumbre en cada mañana, se da cuenta que Zuco y Curo se aproximaban, algo que el nunca se esperaría.

Cuando Drake estaba frente a frente con Zuco y Curo él les dijo:

Drake: ¿Qué están haciendo por aquí? Saben muy bien que desde que decidieron irse ya no son bienvenidos en este lugar.

Zuco: cálmate que ya nos íbamos, solo pasábamos a buscar fruta para nuestro clan.

Drake: ¡que! ¿Ya tienen su clan?

Curo: si, lo tenemos, vez que no necesitábamos nada tuyo.


Zuco: jajaja, que ¿estas molesto?

Drake: al contrario, me alegro de que les valla tan bien, pero una cosa les digo, no quiero que estén agarrando fruta de aquí, busquen otro territorio, porque aquí mando yo.

Después de que Drake dijera esto se retira del lugar, Zuco y Curo estaban furioso por lo que él les había dicho, entonces Zuco pensó…

Zuco: oye, y que tal si esta noche le hacemos una visita a Drake.

Curo: que buena idea, Drake se arrepentirá por lo que dijo, esta noche nos vengaremos.

Llegan las 10:30 pm, y Zuco busca a Curo y se van rumbo a la aldea de Drake, en el camino Zuco y Curo se encuentran a algunos miembros del clan de Drake, que estaban haciendo guardia, y Zuco los mato sin piedad, luego entraron en la aldea y la destrozaron aparte de robar lo que podían, y luego salieron corriendo antes de que se dieran cuanta.

Al día siguiente, Drake al ver lo que paso se puso furioso y sin dudar pensó que los responsables de ese acto eran Zuco y Curo, de una vez salió a buscarlos para arreglar este problema.

Cuando estaba llegando a la aldea de Zuco se encuentra con Curo, y Drake sin preguntar le atraviesa su cuchillo y lo mata en el acto, cuando Drake llega a la aldea Zuco lo recibe y le dice:

Zuco: ¿Qué esta haciendo aquí? Tú no eres bienvenido en la aldea.

Drake: Tú sabes a que vine, quiero que me devuelvas lo que no robaste a noche.

Zuco: De que estas hablando, yo no se nada de un robo.

Drake: No mientas, yo se que fueron Curo y tu y ya me encargue de él.

Zuco: ¿Qué? ¿Dónde esta curo? ¿Qué le hiciste?

Drake: yo no tengo que dar explicaciones a nadie, yo solo quiero que me devuelvas lo que me pertenece,y me lo llevare por las buenas o por las malas.

En ese momento, Drake agarra a golpes a Zuco y lo tumba, cuando Zuco se para del suelo los dos empiezan a pelear con cuchillos, en eso mientras peleaban se meten varias personas a ayudar a Zuco y hacen caer a Drake, cuando Drake se levanta, Zuco le da una patada y lo hace rodar colina abajo hasta llegar al río, allí Drake se hace el desmallado, y cuando Zuco se acerca para ver si lo había matado Drake sin dudar le da una puñalada en la boca del estomago, y luego una en el corazón matándolo de inmediato.

Cuando Drake subió la colina y llega a la aldea de Zuco, todos le temían por tener sangre fría y lo respetaban por su gran valentía.

Drake les dijo " que no se preocuparan que él no tenia nada en contra de ellos, y que si querían podían unirse a su clan y ellos dijeron que si".


Después de eso, vinieron buenos tiempos para Drake y su clan, quienes disfrutaron de unos largos años en paz y tranquilidad, de la mano de su gran líder.

FIN

Elaborado por:

  • Briceño Geonelsis
  • Herrera Aura

2 comentarios: