4 may 2010

EL MONO TRAVIESO.

En una lejana selva se encontraba un mono que era muy juguetón y se la pasaba con sus amigos haciendo travesuras. Se sentía muy felíz de poder compartir con todos ellos, todo para él era una aventura a lo largo del día, lo que hacia era sólo jugar en la selva con sus amigos.



Todo comenzó cuando jhon un historiador de un museo que se encontraba en la quiebra esto debido a que nadien lo hiba a visitar, Para salvar dicho museo se dispuso hacer una exploración en la que encontraría un tesoro. Este seria “El ídolo perdido”;cuando Jhon emprende el viaje comiénza con mal pie ya que él no era un explorador profesional, y al ir a la tienda a comprar el traje de explorador le vendieron uno que no era. Al darse cuenta de eso se sentío como un ridículo en el barco, ya que todo el mundo se burlaba de él.



Cuando Jhon llegaba a la selva, el mono le gusto mucho su sombrero, ya que era amarillo y parecía un banano. Èste lo persiguio, al día siguiente cuando el grupo de exploradores se pararon a tomar su desayuno, èl se pudo acercar más a Jhon, en el momento que Jhon fué a tomar su desayuno, Zas!! El mono le arrebato el sombrero.

Jhon rápidamente se dío cuenta que era un mono y le dijo “Oye amiguito devuélveme ese sombrero”. El mono tan juguetón empezó a tratar de que Jhon lo atrapara, cosa que el hizo sin ninguna duda para tratar de recuperar su sombrero, luego de una mal rato para Jhon, él pudo recuperar su sombrero, y así siguió con su grupo de la expedición.

Luego de recorrer varios kilómetros encontraron él tesoro que tanto buscaban, luego de haber confirmado que era eso lo que buscaban, decidieron irse a casa, lo cual el mono con su inteligencia lo siguió cuidadosamente. Él mono solo lo que quería era jugar, luego de eso el mono provoco un gran desorden en el barco; después de varias horas el barco llego a la cuidad. El mono se sentía extrañado porque nunca había visto algo parecido como (Aviones, edificios, trenes y carros). Eran cosas que por primera vez el estaba viendo y se sentía muy sorprendido.



Jhon tomo un taxi hasta el museo, él mono no lo perdió de vista y lo siguió hasta el museo. El desde la selva al museo, vivió una serie de aventuras nuevas para él.

Cuando Jhon decidió regresar a su apartamento, se da cuenta de que el mono lo había seguido, cosa que lo dejo muy sorprendido al saber de que el mono lo perseguía a todos lados. El conserje que tenia un amplio olfato para los animales fue hasta el apartamento de Jhon y le advirtió que de ninguna manera el permitiria que jhon tuviera una mascota en su apartamento, él respondio “A mi no me gustan los animales, y si eso es todo por ahora chao” y le cerro la puerta. Claro ahora Jhon tenia un nuevo problema, este era deshacerse del mono, pero de cierto modo le gustaba estar con el.

En un descuido de Jhon el mono fue a parar a los apartamentos de su vecino y sin ningun tipo de problema empezó hacer desastre por toda la casa, (tumbo los cuadro, partió unas cosas valiosas y hizo desastre en la cocina), lo cual le trajo a Jhon un grave problema, tendría que pagar todos los daños causados pero a su vez también se quedo sin apartamento, ya que lo botarón de este por no cumplir las normas del apartamento en el cual no se podía llevar mascotas.

Jhon vivió muchas aventuras con el mono, aunque lo negara le había tomado un gran cariño, él mono por su parte queria a jhon como parte de su familia. Ya había llegado la noche y ellos no tenían donde dormir, Jhon pensó en dormir en el banco de un parque, por donde caminaba con su mascota. Y así fué, pero para mala suerte de el empezó a llover, él mono muy astuto logro hacer con hojas de árbol algo cómodo para dormir, y alli pudo dormir toda la noche.




Al día siguiente empezaron a llegar muchos niños al parque, el mono despertó y al ver tantos niños se sintió muy contento, luego de un rato empezó a jugar cosas divertidas con ellos.

El museo por su parte se logro salvar y fué todo un éxito, ya que “el ídolo perdido" era un tesoro que todos querían ver. Estos fueron los mejores días para el museo, todo el mundo lo visitaba, luego de un tiempo este se convirtió en unos de los mejores museo de la ciudad.

Por su lado Jhon apreciaba mucho a su mascota “El mono” él hacia que se divirtiera mucho, pero a veces le traía muchos problemas, entonces Jhon tomo la decisión de llevarlo a casa, ya que la ciudad no era apropiada para él. Jhon preparo el barco y su traje de explorador, cuando llegaron a la selva el mono y jhon se sentían muy triste, pero él mono al ver todos sus amigos se animo y empezó a jugar, Jhon le prometió que siempre lo iría a ver. Luego de un tiempo jhon frecuentemente visitaba la selva para ver a su amiguito el mono. Jhon se caso y tuvo una familia por su parte él mono creció e hizo su manada pero siempre se veían el la selva y así fueron felices para el resto de sus vidas.





Elaborado por:
Avila Stanlee
Rodriguez Ronald
9ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario