4 may 2010

EL AMOR DE ALAN








En tiempos muy lejanos, antes que existiera el planeta tierra, existían los dioses del Olimpo (Zeus, Venus, Pandora, Perseus, Andrómeda, hades, entre otros). Entre estos dioses, existía un conflicto de quien iba a ser el rey de los cielos. Pero Zeus fue el que se quedó con el trono, mientras que engañó a hades y lo llevó al inframundo.

Zeus creó la tierra, y también los seres que habitan en el, a estos seres les dio mucho amor, Que eran capaz de dar lo que sea por amor.
Pero entre los seres hubo conflictos, empezaron hacer guerras y destruir el planeta. Zeus decidió bajar a la tierra junto con Venus, para poder entender a los seres, al lugar donde fueron era en Latinoamérica, se vestían y trataban de comportarse igual que los seres humanos, ellos se casaron. Y se mantuvieron por un determinado tiempo.

En la década de los 60, nació un chico llamado “ALAN”, que vivía dentro de una iglesia, por su pobreza. Su mamá era cantante de ópera y su papá era chofer de escuela. El tenia cinco (5) hermanos de los cuales el era el màs apartado, por su diferencia y talento. Era un chico muy inteligente, estudioso, que su sueño màs anhelado era ser cantante de rock. El era rubio como el sol, sus ojos azules como el cielo, la piel blanca como una rosa de primavera y perfectamente hermoso. Sus hermanos y padres eran de piel oscura y de ojos negros.

Alan, entró a la secundaria donde la mayoría de los estudiantes eran de piel oscura y muy pocos de de piel clara. El al entra al colegio, fue la atención de toda la población estudiantil; por ser como era.
Luego al pasar los minutos, conoció a una bella chica de piel clara como el día, cabello de color azabache y liso, ojos negros como la noche y brillantes como los luceros del cielo, una sonrisa encantadora que enamoraría a cualquiera.
Era una niña inteligente le gustaba mucho sus estudios era un poco tímida, además respetada por todo el mundo, por ser la chica màs hermosa y pura de la época, llamada “LICAEUYOS”.

Al sonar el timbre para el inicio de las clases. Licaeuyos se sentía apenada al ver que el chico de las miradas bonitas le tocaría sentarse a su lado, por el resto del bachillerato.
Al entrar el profesor de biología, mandó a hacer un trabajo de campo, para el inicio del corte. Alan y Licaeuyos, se miraban de reojos, luego Alan se le presento y le dijo:
-¿Puedes estar conmigo en el trabajo de campo?
Y ella le dijo:-si, esta bien no hay problema. Mucho gusto mi nombre es Licaeuyos.
Ellos charlaron toda esa clase, sobre sus vidas y el trabajo de campo.

Al día siguiente, se sentaron juntos a desayunar, almorzar y merendar, al final del día, Alan le pregunto:
- ¿quieres que te acompañe a tu casa?
Y ella le respondió:
-No, no te preocupes mis padres me buscan, gracias por tu gentileza, nos vemos mañana.
Dijo Alan: -okey, cuídate que tengas dulces sueños princesa.

Cuando Licaeuyos llegó a su casa, los padres se sentaron con ella para decirle algo, la madre de Licaeuyos le dijo:
- mira Licaeuyos, yo se que es tu primer día de de clases y estàs conociendo amigos, pero no te relaciones mucho con ellos, y sabes por que, no creo que te lo tenga que decir de nuevo.
Y el padre le dice:- escucha a tu mamá, ¡esperamos no volvértelo a decir!.
Licaeuyos responde:-¡Esta bien!, ¡hasta maña que descansen!

Al día siguiente, Alan la estaba esperando. Para desayunar con ella, pero ella estaba sentada en el jardín del colegio, pensando, en lo que los padres le habían dicho, mientras pensaba esto, ella lloraba. por que ella sentía que se había enamorado a primera vista, Y no quería separarse de él. Alan se le acercó y le preguntó:
- ¿por que llora el hermoso clavel del colegio?, ¿que te hicieron?, ¡dime!
Y ella le respondió:- nada, ¡estoy bien! ¿Cómo estàs?
Respondió Alan:-¡Bièn!, pero me preocupa que estés llorando, mira vamos a desayunar, y deja de llorar, por que te ves fea llorando, vamos dame una sonrisa.
Mientras que Alan la hacia reír, la enemiga de Licaeuyos observaba cada detalle para decirle a los padres de ella. Esta se llamaba yoslith, tenia ojos negros, cabello castaño oscuro y blanca como la neblina. Tenía buenas calificaciones, pero era malvada y envidiosa.
Cuando Licaeuyos llegó a la casa, los padres la volvieron a sentar, y su madre le dijo:
- te prohíbo, que nunca más estés con un hombre, ni mucho menos con ese muchacho, y ¡estas castigadas! El padre le dijo.- vas a ir a tu cuarto, vas hacer tus tareas y no saldrás al parque a jugar, ¿entendido?
Respondió Licaeuyos:-Si papá, ¡hasta mañana!
Mientras que transcurría la noche, Alan pensaba como le iba a decir a Licaeuyos que le gustaba mucho, que desde el primer día en que sus miradas cruzaron. Éste escribió una carta para entregársela a ella. Alan le pidió a Dios que todo saliera bièn.

Al día siguiente, Alan fue a saludar a Licaeuyos, y además entregarle la carta y éste le dijo:
- ¿hola princesa como estás?, te tengo que entregar algo y es serio.
Licaeuyos sin dirigirle la palabra se dio media vuelta y se fue con sus compañeras.
Alan se sintió triste, al ver que Licaeuyos se comportó de esa manera, Alan se fue al baño y se miró en el espejo, y se preguntó:- ¿que le pasó?, ¿será que notó, que me gusta mucho?

Al sonar el timbre para el inicio de clase, Alan entró y vio, que Licaeuyos que se había cambiado de puesto con su compañera, Alan la miró, se acercó y le preguntó.
-¿qué te pasa?, ¿te hice algo?
Y Licaeuyos no le respondía nada, ni lo miraba. El profesor entró al salón y empezó a dar clase.
el profesor le dice a Alan: Alan dime un ejemplo de sustantivo, y el responde: èste pupìtre, la escuela. son sustantivos.
entre tantas preguntas se fue el dìa.

Cuando terminaron las clases, Alan se fuè a la iglesia y le dijo a su Dios:
- Es verdad lo que dice la gente, ¡NO EXISTES!, y Èste se puso a llorar, sus padres le preguntaron:
- ¿por que lloras hijo mío?
Alan respondió:-Por nada mamá, no te preocupes, mañana no iré al colegio, me siento muy cansado.
- està bièn hijo, espero que estés bièn, no me gusta que estés llorando, descansa.

Al siguiente día no vio venir a Alan al colegio, las compañeras le decían, que él era muy estudioso, y a pesar de ser pobre, el trataba de lograr su sueño.
Licaeuyos, se sentía mal, por lo que le hizo a Alan, ella no aguantó más, y al finalizar las clases, se fuè a la iglesia, tocó la puerta grande de la iglesia, y atendió Alan:
- ¿quién es?
-Licaeuyos contestó: Yo, Licaeuyos, quiero hablar contigo de algo muy importante.
-Alan salió y le dijo:- ¿qué será?
Licaeuyos le dijo:-Alan yo te amo, me gustas demasiado.

Alan se quedo asombrado, y su corazón se empezó agitar y èste le dijo: - wau, pues. Yo te amo también. ¿de verdad? Y ¿por qué no me hablabas?
Licaeuyos respondió: -es un cuento muy largo. Yoslith les dijo mentiras a mis padres, y mis padres me castigaron. Pero me cansé, te amo, así se oponga mis padres, te amaré.
-Alan emocionado contestó:- ¡así se habla!..., digo, quiero que seas mi novia y mi futura esposa, y te prometo que serás la chica de mis ojos, de verdad jamás te voy a fallar, ¡te amo!

Alan tomó por la cintura a Licaeuyos, le dio un beso y la abrazó, fueron al parque junto, se divirtieron. Pero como siempre la maldad ronda por todos lados, yoslith estaba en el parque y los vio juntos, a ella le daba rabia, que Alan estuviera con Licaeuyos, ya que ella amaba a Alan. Yoslith llegó a la casa de los padres de Licaeuyos y les dijo:
- Licaeuyos, está con Alan en el parque, y se besaron. Los padres se enfurecieron, y la fueron a buscarla. Licaeuyos al ver que venían los padres, le pidió a Alan que le dijera la verdad a sus padres, que eran novios.

En el momento en que llegaron los padres, Alan le dijo:
- ¡buenas tardes!, señores, su hija y yo queremos decirle que nos amamos, y quiero ser su futuro esposo.
Licaeuyos asustada, pero arriesgada le contestó:
-Si, mamá y papá, yo lo amo, así que acepten la realidad, no soy un robot, yo también siento y creo que no es un pecado, por que sin el amor no estuviéramos.
Los padres se quedaron callados por un momento y le dijeron:
- En la casa hablamos.
Licaeuyos se asustó, pero ella estaba dispuesta a todo.
Al día siguiente, los compañeros, empezaban a criticar a Alan por su “forma de expresarse, y al ver que era el único que luchaba por lograr un sueño, que no iba a tener éxito, ya que era pobre”. se la pasaba cantando por los pasillos, y afinando su voz, todo el tiempo, sus notas cada vez eran más altas, y criticaban más, al ver que Licaeuyos y el, eran novios.

Al pasar los meses, la gente y sus padres se fueron acostumbrando. La gente hablaba cosas bonitas de ellos, decían que eran tal para cual, pero yoslith decía:
- esa felicidad acabara pronto.
Ella siempre decía esa frase, cuando ellos pasaban juntos agarrados de las manos.

Yoslith, le hizo una invitación a Alan, en la fuente del parque. Quedaron en encontrarse a las 5 pm, Alan se extrañaba por la invitación, pero cuidaba de que Licaeuyos no se enterara, cuando llegó Alan al lugar citado, yoslith se encontraba sentada al lado de la fuente, con un vestido negro erótico y un maquillaje sensual, ella lo llamó con el dedo índice, Alan estaba muy nervioso, y cuando èl se le acercó, yoslith lo abrazó fuerte y le dijo, en el oído con una voz seductora:- Licaeuyos no es para ti, ella es demasiada extraña.
Alan molesto le contestò:-¿Extraña, porquè es hermosa estudiosa y buena?. Yo amo a Licaeuyos okey, es la única en mi vida, tú ni nadie me va a separar de ella. Creo que lo entendiste, comprendiste y sintetizaste.
Yoslith incrédula le dijo:-Escucha, no es por eso, sino que ella es inmortal, es hija de dioses, de Venus y Zeus, ¿sabes porquè le prohibieron estar contigo?, por que eres ¡un mortal!, tú envejecerás te enfermaras y sufrirás, mientras que ella, no le sucederá nada, los años no habrán pasado en ella.

Alan arrepentido por venir a la invitación de yoslith respondió:
-¡Cállate! No sabes lo que dices, estas locas, en mundo crees que estamos, por dios eso no ¡existe!, y déjame en paz, phis, y que ahora hija de dioses, actualízate, no estamos en la antigüedad.

Alan riéndose con una carcajada, yoslith le dijo:
-Pregúntale a cualquier persona, y te dirá eso. Al pasarlos años te darás cuenta. Por favor mírame, tú y yo si combinamos, podremos morir juntos, y no tendremos que estar sufriendo por que uno de nosotros que dará vivo por una eternidad, además esta es la ley de la naturaleza: nacer, crecer, reproducir y morir, y ella va en contra de las reglas.

Alan siguió riéndose, sin importándole lo que decía yoslith, y èl le dijo:
- deja de decir tantas tonterías, amo a Licaeuyos aunque te duela, así que déjanos ¡en paz!, deja la envidia.
Yoslith muy molesta le respondió:-Sigue soñando, esta ilusión te ahogará y te acordaras de mí.

Alan le dio la espada, y se fuè burlándose de lo que había dicho yoslith, al pasar los días ambos se enamoraban más y más, al cumplir un año de novios, los padre y los compañeros le tenían una sorpresa, en eso también yoslith.
Al siguiente día yoslith le hizo una invitación a ambos, pero a cada uno le dio horarios diferentes, Licaeuyos era la primera. La invitación era en lo alto del páramo, donde había rosas blancas.
Al llegar el día esperado, Licaeuyos se vistió y se maquilló hermosamente, hasta parecía una “diosa”.

Cuando llegó Licaeuyos, llegó al lugar citado, se encontró a yoslith sentada entre las rosas, y Licaeuyos le dijo.
- ¿dònde está Alan?
Y yoslith con una sonrisa muy malvada soltó una carcajada muy pedante:
- ¿Què esperabas niñita?, crees que por ser lo que eres, puedes tener el mundo a tus pies, pues estás equivocada, por que los Dioses mandan en el cielo, pero el hombre manda en la tierra. Okey, este no es tu lugar, además Alan no es para ti, y te digo algo si Alan no es para mí, pues tampoco será para ti.

Licaeuyos tratándose de defender y demostrarle que no le importaba lo que decía le dijo:-¿Què te pasa?, como te vas a comparar conmigo, el me eligió, además el fue quièn se enamoró de mi, y me pidió que fuera su novia, me invitaste para decirme èsto, pues déjame decirte algo, perdìste el tiempo, bueno, tu misma eres una perdida de tiempo, me voy.

En el momento en que Licaeuyos se marchaba, yoslith la agarró por un brazo, y le clavó una daga, que tenía el poder de mantener a los Dioses en ausencia, era capaz de mantenerlos dormidos por 1000 años.
Al clavarle cuya daga en el pecho a Licaeuyos, yoslith la empujò hacia el suelo, y yoslith al ver que logró derribar a Licaeuyos, se sintió feliz, pero a la vez culpable, y decidió irse y no volver nunca jamás, ya que Alan venìa en camino. Al llegar, el vio a Licaeuyos desangrándose en las rosa y pálida como ellas, Alan la agarró y le sujetó la mano y le dijo:
-¿Licaeuyos, quièn te hizo esto?
Alan empapado en llanto la movió a todos lados, y gritando. Licaeuyos que aun no había caído por el efecto de la daga, le dijo:
- Alan yo te amo.
Ella le hablo, pero el efecto de la daga comenzaba.
Alan le dijo:- yo también te amo, eres lo mas hermoso de mi vida, por favor no me dejes sòlo, sin ti me moriría, quiero que sepas algo, yo no me casaré con nadie siempre estarás en mi alma, no en mi corazón por que algún día dejará de latir, pero nunca, nunca, mi alma dejará de existir, te amo, no me dejes.
Al ver que Licaeuyos dejó de respirar, y cerrar sus ojos. Alan gritó:-¿yoslith, dònde estàs?, según tu, decías que era inmortal, ¡puès dime donde esta la inmortalidad!
Alan corrió y se fuè a la casa de los padres de Licaeuyos, Al sonar la puerta desesperada, los padres que estaban preparando la fiesta para los novios, la mamá dijo:
- ¿quieèn es?, Hay voy.

Cuando abrió la puerta la madre, vio a Alan empapado en llanto, y le preguntó el padre:
- ¿Què te pasó, por que lloras, donde esta Licaeuyos?
Contesta!
Alan tan privado no podía contestar, abrazo al padre y a la madre de ella y le dijo:
-¡a Licaeuyos le acaba de pasar una tragedia!

El padre asustado y desesperado le dijo:-¿Què le pasó?, dime muchacho ¡responde!

Alan empezó a contar lo sucedido:-Cuando llegué al lugar citado por yoslith, encontré a Licaeuyos tirada entre las rosas desangrándose, con una daga clavada en el pecho.
Los padres sin decir ni una palabra, se fueron a buscarla.
Y desde aquel momento no volvió a ver más a los padres de Licaeuyos ni a yoslith.
Alan se sentía desesperado y decepcionado de la vida, hasta llegó a tentar cinco (5) veces su vida. Quería una cuenta regresiva, empezar desde cero y tratar de cambiar el destino de Licaeuyos y de él, volver a nacer, pero con la misma alma, para no olvidar lo aprendido y vivir mil veces con ella, con diferentes ojos, pero con la misma mirada y tener el mismo sentido.

Los padres se lo llevaron de la ciudad, ya que sus padres estaban en proceso de divorcio, por problemas de pareja. El padre de Alan le dijo:
-se que as pasado por algo duro, y que duele bastante, pero tienes que entender que la vida continua. Ahora tienes que luchar duro para conseguir tu sueño, no dejes que éste se te valla. Recuerda algo hijo, Dios nos da, pero también nos quita. Ahora vuelve a empezar. ¡Que Dios te bendiga!

Pasaron 30 años después de lo sucedido, Alan cumplió sus sueños, era cantante de rock y nombrado el rey del rock, era trillonario, se había ganado 25 grammy, se casó, tubo dos niñas y un niño, igualito a èl, tenía la vida perfecta, pero en cada composición que èl hacía nombraba a Licaeuyos, a pesar de que tenía su esposa.
Años más tarde, tenía un concierto, pero entre las fans, se encontraba una chica, con sobre todo negro de cuero y una mirada hacia abajo, Alan mientras pasaba y firmando autógrafos y tomándose fotos, vio a la chica y le llamó la atención, por estar de esa forma, cuando el se acerca hacia ella, èl le levanta la cara con su mano, y la chica lo mira con esos ojos negro como la noche y brillante como luceros del cielo.

Alan sorprendido, sentía que el corazón se le iba a salir, miró hacia varios lados, y le dijo:-¿Eres Licaeuyos?
Licaeuyos apenada y emocionada le dice:-Si. Wau, lo lograste, cumpliste tus sueños, te felicito, cantas muy lindo, de verdad te admiro.
Alan sin razonamiento le dice:-¿Entonces es verdad?, eres inmortal, eres tal cual como aquella primera vez que conocí. Los años no pasaron en ti, es como si el tiempo jamás hubiera pasado.
Licaeuyos muy apenada le dijo:-si, era verdad, nunca te dije nada por que no te quería perder, por que te amaba y te amo, pero igual decirte o no, igual te perdí, ya veo que te casaste a pesar que me dijiste que no te casarías con nadie, que seria solamente yo a quien amarías, pero no importa, se que tenias que seguir la vida. Por que así es. Eres humano, y necesitas amor. Como todo ser viviente. Adiós
Alan paralizado y emocionado le dijo:
-Licaeuyos, no te vallas escúchame. Alan nervioso, pero a la vez feliz por verla de nuevo, le dice:- yo jamás te dejé de amar, aún te mantengo en mi, y en cada letra de mis canciones estás tù, y tu pérdida me ha hecho llorar cada noche de mi vida, ahora sabré, que no te fuiste de este mundo, si no que por siempre estarás, ya me siento mucho mejor, y no sabes cuanto, ¡Te amo!
Licaeuyos soltó una lágrima de sus ojos y abrazó fuerte a Alan. èl le dio un beso fuerte, que hizo soltar lágrimas y decirle, que había soñado muchas veces por ese momento.

Licaeuyos conmovida le dijo:-ahora a quien debes amar, cuidar y proteger es a tu familia, pero te voy a decir algo jamás, jamás nadie ocupara tu lugar en mi vida ni en mi corazón, te amo y se feliz.
Al pasar los días, Alan ya no lloraba, ya se sentía mejor. Grabó una canción llamada el “Amor de Alan”, se ganó 2 grammy como mejor canción y mejor video. Tuvo 5 nietos de los cuales los vio crecer. Y compartir con los suyos.

Al pasar 50 años, se fue a vivir en lo alto del monte Roraima. Y Murió a los 101 años de edad, por muerte natural, falleció durmiendo, y sus hijos llegaron a ser famosos, cantante y bailarinas. Pero Licaeuyos permaneció en el Olimpo, observando aquel rostro que tenía un papel. Y màs nunca volvió a bajar a la tierra, para no volver a amar a otro hombre y seguir sufriendo.

Fin

autores:
Carolen Dávila
Yosmar Rodriguez

1 comentario: