21 may 2010

EL BURRO Y EL LEÓN

Habia una vez un burro que estaba comiendo tranquilamente cerca de un pueblo y vio un león que se escondia entre los árboles. El pobre enseguida se dio cuenta del peligro, que corria y empezo a idear un plan para escapar de alli.
Puedo salir corriendo... Pero no, no es buena idea el león es mas rapido que yo... Tampoco puedo ponerme a rebuznar para que acuda la gente del pueblo. El pobre animal seguia pensando y, pensando durante un rato, se le ocurrio una idea para engañar al león y salir vivo de alli.
El burrito empezó a pasear por el pueblo pero mientras paseaba se le habia clavado una espina y el pequeño burro empezo a cojear y a quejarse del dolor. El león, que lo vijilaba desde unos árboles, al verlo cojear penso que seria presa facil. Asi que salio de su escondite y se planto frente a el. ¡Que suerte tengo! ¡Por fin encuentro a alguien inteligente y hábil que me puede ayudar! . El león se sintio halagado. ¿En que podria yo ayudarte? ¡Hay, amigo león. Me he clavado una espina en esta pata y seguro que tu conseguiras quitarmela!. Me molesta mucho, ¡Y mira como cojeo!.
Al león le parecio bien ayudar el burro despues de todo, como se lo iba a comer, mejor seria que no tuviera espina.
A ver... Lenvanta la pata para que pueda saber donde esta exactamente. Esta aqui en mi pata derecha OK voy a ver que puedo hacer para sacar la espina.
Al rato el león le saca la espina y el burro le dice ¡¡¡GRACIAS, gracias!!! Ya no me duele... Pero el león se queda viendo al burro y se le va acercando y el burro muy asustado y nervioso no hizo nada se quedo sentado no sabia que hacer.
Pero con la carita que habia puesto el burro el león no le hizo nada y lo dijo tranquilo, el burro salio corriendo y el león lo vio y se quedo sorprendido al ver que el burro se fue y dejo el viento.
Al dia siguiente se volvio a en contrar con el león cuando el burro iba a empezar a correr el león le dice no corras no te voy a comer, el burro se detiene y el le dice vamos hacer amigos y el burro dice si vamos hacer amigos. Y desde ahi el burro y el león empezo a compartir y a divertirse juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario