5 may 2010

EL TESORO PERDIDO






El tesoro perdido Hace mucho tiempo en un lejano pueblo vivía una muchacha llamada josefina, ella quería ser hombre pero sus padres pensaron que era absurda la idea pero ella insistía e insistía decidieron mandarla a una escuela de monjas donde tenia que hacer todo sus hacerse del hogar. A las dos semana la hermana superior quería expulsarla porque ya no hallaba que hacer con ella, por su insoportable conducta no hacia caso le gritaba ala hermana y para completar seguía con la terrible idea de querer ser un hombre.


Pero al pasar el tiempo, fue cambiando su manera de pensar, ya empezaba a extrañar a toda su familia y sobre todo ya no quería ser un hombre quería llevar su vida normal como mujer.


Pero en las vacaciones de agosto y diciembre ella aprovechaba el tiempo para jugar, disfrutar y hacer todo lo que no había hecho en el resto del año por estar encerrada, la gustaba bañarse en los pozos con sus amigas pero sobre todo montar a caballo, pasaron los días y el tiempo y ya se acercaba el día de regresar a la escuela de monjas, donde para ella estar allí es como estar en el infierno.


Cuando iba camino ala escuela se encontró una vieja historia, donde allí decía que en ese lugar había un tesoro pero solo podía encontrarlo le persona que no fuera ambiciosa ni le fuera a dar un mal uso, solo lo encontraría una persona de buenos sentimientos, en ese momento ella le aviso a sus familiares pero nadie, nadie, nadie le quería creer. Fue así como entonces creció con la fe de que ahí si había un tesoro perdido.

Pasaron muchos pero muchos años y ya era todo una mujer decidida a buscar el tesoro eso nunca se le olvido, volvieron a llegar las vacaciones y busco a dos de sus amigo para contarle lo que estaba pensando, ninguno le creía. Al día siguiente ella los convenció a buscar el tesoro perdido.


Cuando llegaron al lugar donde estaba el tesoro se pusieron a cavar y a cavar duraron casi todo el día cavaron y cavaron, al llegar la noche decidieron regresar a casa, al día siguiente al llegar nuevamente al lugar se pusieron a cavar y a cavar, uno de sus amigos dijo esto es absurdo estamos desperdiciando nuestro valoroso tiempo en algo que no vamos a encontrar nunca pero josefina dijo que siguieran cavando y así fue.


Entonces cuando ya se iban a venir vieron un pedazo de hierro que se dirigía al tesoro y siguieron cavando fue cuando entonces por fin encontraron al tesoro. Entonces josefina dijo que lo dejaran a aquí para poder tener más tiempo para pensar que íbamos a hacer con tanto dinero junto.


Entonces regresamos cada quien a su casa y cuando josefina llega a la de ella sus familiares le preguntaron que a donde había estado todo el día, ella no tuvo mas opción que mentirle para no revelar el secreto porque si le decía se le arruinaba todo lo que había planeado con los amigos. Y camino y se dio un baño luego se sentó en el jardín a pensar un poco solo tenia lugar en su pensamiento para pensar que hacer cuando fuera millonaria después llego la mama y le dijo que ya era muy tarde y que tenia que ir a dormir.


Al día siguiente fueron sus amigos a buscarla para ir a desenterrar el tesoro, que solo me quedaba una semana de vacaciones, ella estaba muy pero muy triste por que ya empezaría su encierro y su aburrimiento, nada más de pensar que no iba a poder ver a su familia y amigos se le partía el corazón.


Esa semana fue la mejor de toda su vida porque hicieron muchísimas cosas mascomo montar a caballo, bañarse en el rió pero sobretodo hacer descubierto el tesoro anhelado. Por toda esa semana ella era la mas consentía de toda la casa, y todo los días después de montar dos caballos y hacer muchas cosas divertida lloraban de pensar que no la verían por un buen tiempo, y la abrazaron muy pero muy fuerte se tomaban fotografías etc.…


Llego el día de regresar al colegio y josefina iba llorando y pidiendo a la mama que por favor no la dejara ir nuevamente a ese infierno, que ella tenia que resolver un problema y no hacer otras cosas no importante como estar encerrada en ese infierno. Fue allí cuando la mama le pidió que por favor le dijera que estaba pasando y le juro que si le decía no la dejaría ir mas al colegio de monjas; fue cuando josefina le dijo que no le pidiera explicación pero que por favor confiara en ella ciegamente que nunca se iba a arrepentir de lo que estaba haciendo por ella y que algún día se lo iba a explicar todo.


Entonces la mama de josefina lo decidió así; y le dijo: que todo sea por verla feliz , en ese momento se regresaron a su pueblo y se fueron muy contentas; al llegar a casa se cambio y salio corriendo a buscar a su amigos para ir a terminar de desenterrar el tesoro, y así paso.


Al llegar los tres al sitio donde estaba el tesoro enterrado lo terminaron de desenterrar y al sacarlo vieron que era una inmensa caja de hierro que al abrirla estaba llena de dinero, joyas, diamantes, y muchas pero muchas perlas todo eso era como para vivir una vida entera.


En ese momento no sabían que hacer con tanto dinero y se lo llevaron a la casa de josefina, al ver la mama de josefina todo ese poco de oro, perla, diamante, entre otras cosas juntas le pregunto de inmediato a josefina que de donde habia sacado todo eso, josefina le dijo:

¡yo te dije que te iba a explicar toda la verdad mama! ¡Bueno ese momento llego!,

¿te acuerdas cuando yo era muy niña e íbamos camino a la escuela y yo me encontré con una vieja historia que decía que en ese lugar había un tesoro enterrado y yo te lo conté pero tu no me creíste?


¡Si claro que me acuerdo! Respondió la mama de josefina.

¡Yo siempre crecí con la fe de que este tesoro si estaba enterrado allí, por eso fue que te mentí el día que me preguntaste que por que llegue tan tarde, y también el día que me quede en el jardín hasta la madrugada, estaba pensando que hacer en un futuro con tanto dinero.


La mama de josefina dijo:

¡Ahora si lo entiendo todo!, pero, ¿que van a hacer con tentó dinero?

Respondió josefina:

¡Por eso estoy aquí, para llegar a una conclusión y saber què hacer con todo este poco de dinero!

pero ya tengo una idea de que hacer con todo ese dinero mucacho, Josefina pero me supongo que a nosotros tambièn nos toca una parte de esto o no es asì, Josefina dijo por es no te preocupes que acada quiuen les quedara una buena parte pero eso sera deapues de lo que vamos hacer con el tesoro,¿ y que es lo que se supone que vamos hacer Josefina? Lo que vamos hacer con ese dinero es lo siguiente, donar un poco a la guente pobre, otra parte sera para la casa de los niños huerfanos,otra parte para la casa de alimentaciòn y finalmente construiremos parque gratis para que los niños que no tengan como pagar puedan divertirse.


pero la otra parte que quede no las repartiremos entre los tres, me parece una exelente idea de tu parte Josefina, entonces fue asi como paso todo, finalmente ya cada uno de ellos tenian su futuro asegurado, y cada quien se fuè por su lado.

Ella por su puesto compartio toda su fortuna co su padre y su madre, pues los dos estaban totalmente impresionado ,y no hallaban como agradecerle a Josefina todo lo que ella habìa echo por ellos y por la ciudad despues de lo que ellos le hicieròn.

Entonces en ese momento ella les pregunto ¿y que es lo que se supone que ellos le habian echo? enseguida respondieron muiy apenado, te parece poco que te hallamos mandado para un colegio de monjas contra tu voluntad, fuè allì cuando ella dijo que la unica que tenìa que estar agradesidad con todo esto soy yo, por que si ustedes no me hubiesen mandados para esa ecuela de monjas horita yo seguramenta fuera un hombre y me hubiese gastado todo es dinero en runba con mis amigos y no fuera echo todas esas cosas buenas por ustedes y por la ciudad, ¿pero ahora que ya soy toda una mujer se supone que no me volveran a mandar para esa escuela o si padre?. Ellos de inmediato respondieron por supuesto qu no hija.

Bueno perfecto es todo lo que yo queria escuchar de ustedes por que ahora tengo un plan pero es para nosotros,¿ y cual es ese pla Josefia? ellarespondiòn tengo pensado comprar una casa pero en la ciudad y asi salir de una vez por todas de este pueblito que ya bastante hemos vivìdo aqui.

Y asi paso todo, luego de haberse mudado para la ciudad siguieròn ayudando a las personas pobre, pero sobre todo eran muy felices, despuès de haber vivìdo toda esas cosas tan triste.

Paso mucho pero mucho tièmpo y ya a josefina se les habìan muertos sus padres y corrio donde sus amigos en busca de una compañia. Pero sobre todo seguir disfrutando de su dinero.

Asi paso todo y fue muy feliz.
FIN................

ELABORADO POR:
Gamèz Deinis
Teràn Neiker
8vo "B"





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario