6 may 2010

La Curiosidad mato al gato

Erase una vez dos niñitos que eran muy buenos amigos se trata de Pablo y María, ellos tenían una bonita amistad, María era de familia muy pobre, ella era hija única y vivía junto a su padre y su madre, la casa en donde vivía fue construida por el padre de María, hecha de madera y cartón. En cambio Pablo era de familia muy rica él vivía en el barrio más cotizado de todo Vhertlen, pero sus grandes diferencias no impidieron a que ellos fuesen mejores amigos.

María estudiaba en un colegio público, pero como ella era muy inteligente le ofrecieron una beca en el mismo colegio en el que estudiaba Pablo, María muy emocionada fue a contarle la buena noticia a su amigo, él se emociono mucho, tanto que invito a María y su familia a su casa a cenar para celebrar la buena noticia.

Pablo junto a su padre fueron a buscar a María y a su familia, cuándo llegaron a casa de Pablo su madre ya tenía la mesa puesta lista para empezar a comer, la cena estuvo muy buena pero María y Pablo prefirieron salir a jugar al patio, mientras que jugaban Pablo pateo la pelota muy fuerte y se fue entre los árboles hacia el oscuro bosque, Pablo decidió ir a buscar la pelota pero María le dijo.

-¿Por qué no entramos a la casa y buscamos la pelota mañana? Con cara de asustada. Y Pablo le responde.


-Bueno si no me quieres acompañar iré yo solo.

María trato de convencer a Pablo de que no fuera pero el insistió en ir, mientras ella no tuvo más remedio que ir con él, a María no le gustaba entrar al bosque de noche porque en ese lugar se escuchaban muchos ruidos aterradores que a ella le asustaba mucho. Pero Pablo no sentía ningún temor. Luego de media hora, todavía seguían buscando la pelota y María le dijo a Pablo.

-Creo que es mejor que nos vallemos, nuestros padres nos deben de estar buscando.

Pero Pablo siguió buscando, y cuando ya se estaban acabando las esperanzas de conseguir la pelota ,Pablo se dio cuenta que la pelota se encontraba justo al frente de la puerta de una pequeña casa, parecía que la casa estuviera abandonada puesto que no se veía ninguna luz encendida ni ningún tipo de ruido o movimiento dentro de ella, María al ver la pelota se emociono mucho ya que estaba demasiado aterrorizada de estar en ese lugar, cuando Pablo fue a coger la pelota la puerta de la casa se abrió lentamente ocasionando un ruido muy espantoso, en ese momento Pablo empezó a sentir miedo pero como estaba acompañado de María decidió no mostrar ninguna expresión.


Pablo cogió la pelota rápidamente para así salir corriendo hacia su casa, mientras que corrían se encontraron con una señora de muy alta edad, María se impresiono mucho porque a esas hora no se veían personas en el bosque ya que de noche es muy aterrador, también le llamo mucho la atención que la señora usaba unos lentes de sol negros. Y María se puso a pensar.

-¿Qué haría alguien con unos lentes de sol puestos, cuando es de noche?

La señora al verlos les pregunto.

-¿Que hacen ustedes solos a estas hora de la noche y en este lugar? Y Pablo le responde.

-Es que estábamos buscando una pelota.

-Bueno no quieren pasar a tomar un rico postre en mi casa, esta muy cerca de aquí. Les dice la señora

María tratando de que Pablo dijera que no, le estaba jalando el pantalón, inmediatamente Pablo se di cuenta y le dijo.

-No gracias, le agradecemos su invitación pero es que ya llevamos rato fuera de casa y nuestros padres deben de estar preocupados.

A María le pereció muy extraña la actitud de la señora, pero sin darse cuenta rápidamente llegaron sus padres y el padre de Pablo dijo.

-¿Que hacen ustedes fuera de casa, los estábamos buscando por todos lados?

Mientras que los padres de Pablo y de María le daban reprimendas, María observo que la señora se fue caminando poco a poco sin que nadie se diera cuenta .Luego todos volvieron a casa de Pablo, cuando los padres de María y ella se estaban despidiendo, Pablo le susurro en el oído a María.

-Mañana después de clases iremos a la casa del bosque.

María sin poder decir nada se subió al taxi pensando en que iba a hacer, al día siguiente al salir de clases Pablo busco a María y le dijo.

-¿Hacia donde vas? No me vas a acompañar al bosque.

-No se, la señora de anoche me asusto mucho, y si nos la encontramos de nuevo y nos hace algo malo además ¿Por qué quieres ir? Dice maría con cara de angustia.

-Es que tengo mucha curiosidad sobre que hay dentro de esa casa. Responde Pablo.

-Bueno te voy a acompañar solo porque yo también tengo mucha curiosidad pero hoy no puedo, tengo mucha tarea mejor vamos mañana, y cuando te diga que me quiero ir nos iremos . Responde María.

-Está bien. Dice Pablo.

Cada quien se fue a su casa .María mientras que hacia su tarea vio sobre la luna una silueta de una mujer montada sobre una escoba, al ver eso María se asombro mucho puesto que nunca había visto algo así en todo su vida, solo en las películas de brujas, luego velozmente llamo por teléfono a Pablo para contarle lo que había visto.

-Pablo, Pablo acabo de ver a una bruja .Y Pablo le responde.

-Seguro fue producto de tu imaginación.

-Claro que no tonto acabo de ver su silueta en la luna.

Pero Pablo no le hizo caso, pensó que era una broma que María le quería jugar, María también se lo contó a sus padres, pero ellos tampoco le quisieron creer, tanto María insistió que su padre la castigo sin poder salir por el día de mañana. María en toda esa noche no pudo dormir por estar pensando en la bruja que había visto, porque que mas podía ser, sin poder dejar de pensar en la bruja María se pone a investigar en un viejo libro que era de su abuela, sobre la historia de las brujas, en ese libro decía que había brujas buenas y brujas malas, que si en algún momento alguien se llegaba a encontrar con una bruja, nunca la mirara fijamente a los ojos pues se podría convertir en piedra.

Al día siguiente por la mañana Pablo llamo a María para saber si iban a ir al bosque, pero María le dijo.

-Creo que no voy a poder ir, porque mi padre me ha castigado por todo un día.

-¿Y eso porque? Le pregunta Pablo.

-Porque no me creyeron que había visto una bruja.

Pablo le propuso a María que se escapara por la ventana de su casa para así poder ir al bosque, a ella no le gusto mucho la idea pero se termino por convencer. En camino al bosque Pablo escucho una risa muy malévola.

-Ha, ha, ha, haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pablo decidió no decirle nada a María para que ella no se asustara, pero para que sucediera eso no falto mucho tiempo, ya que la risa malévola venia de la casa a la que ellos de dirigían, ellos pudieron observar que de la chimenea salía un humo de color rosa se sorprendieron, porque no acostumbran ver humo de ese color.

Tanto como Pablo y María estaban asustados, pero cuando ya se iban de la casa, salió la señora con la que se habían encontraron aquella noche, ella les dijo.

-Hola amiguitos vinieron por su postre, vengan y pasen a comer.

-No, muchas gracias es que ya comimos. Responde Pablo.

Pero la señora siguió insistiendo hasta que logro que Pablo y María pasaran, cuando entraron la casa parecía que estuviese abandona pero luego en un abrir y cerrar de ojos, cambio por completo toda la decoración, después se veía muy bella con muebles de terciopelo, cortinas de color lila y muchas cosas más.

A María le pereció muy raro lo que había ocurrido pero a Pablo no, ya que cuando vio la comida se sentó en la mesa a comer como un puerco, María no quiso comer nada pues notaba algo extraño en la actitud de la señora, cuando Pablo termino de comer María se lo llevo hacia el baño y le dijo, que ella había leído ,que a las brujas no se les podía ver a los ojos fijamente porque si no te podía convertir en piedra, entonces ella concluyo que por eso es que la señora usa siempre esos lentes.

Pablo propuso que se fueran de la casa, pero no todo salió como se esperaba, cuando salieron del baño María se dio cuenta que en una mesa frente a la puerta de salida se encontraba un sombrero puntiagudo y una escoba, y se lo quiso mostrar a Pablo para que supiera que no era mentira lo que le había dicho, y pensó que la señora era una bruja, cuando salieron corriendo hacia afuera de la casa la señora los detuvo con un hechizo y les dijo.

- A donde piensa ir, o es que se iban a ir sin despedirse, niñitos mal educados.

-Es que ya nos tenemos que ir y muchas gracias por la comida estaba muy rica. Responde Pablo

La señora les lanzo otro hechizo y los amarro con una cuerda, en seguida cambio su vestimenta de señora a una bruja pero aun no se quitaba los lentes, entonces Pablo empezó a gritar.

-¡Auxilio! ¡Auxilio! estamos secuestrados, por una bruja ayúdenos por favor.

-Ja, ja, ja nadie los vendrá a buscar niños repugnantes, pensaron que era una señora. Respondió la Bruja.

Como Pablo no dejaba de gritar la bruja se quito los lentes y le dijo que la mirada a los ojos, pero Pablo como ya sabía que no la podía ver a los ojos, él y María los cerraron muy fuertemente, Pablo no aguanto la tentación de ver y abrió los ojos e inmediatamente se convirtió en piedra, mientras que María logró soltarse y salió corriendo, pero la puerta de salida se tranco de repente así que subió las escaleras hacia el segundo piso, se escondió dentro de un baúl y entonces la bruja dijo.

-Que bien un niño menos ahora me queda una, en donde estará esa niñita mocosa, tal vez me sirva para mi nueva poción.

La bruja subió las escaleras y se dio cuenta en donde se encontraba María entonces la llevo hacia un cuarto oscuro, le vendo los ojos y la volvió a amarrar. Luego la bruja fue y busco su libro de conjuros para buscar la poción en la que iba a utilizar la vida de María. En el instante que la bruja desataba a María para meterla en el caldero María salto por la ventana para salir corriendo de la casa, pero la bruja le lanzo un conjuro y la convirtió en un gato negro el cual la bruja luego sacrifico. Y la estatua de Pablo se volvió cenizas que se llevo el viento.


Sobre estos niños no se volvió a saber más nunca, sus padres fueron a la policía pero no los encontraron .La bruja siguió encontrándose a más niños y haciéndole lo mismo que les hizo a Pablo y a María, sin que nadie mas se diera cuenta de su falsa identidad.


Fin...


2 comentarios:

  1. bueno es muy bonito el cuento lo malo es que no pusieron quienes eran los actores........... pero no importa esta muy limdo

    ResponderEliminar
  2. quien haiga escrito lo de arriba lindo se escribe con n mas no con m okiz

    ResponderEliminar