19 may 2010

"CON LA VIRGINIDAD NO SE JUEGA"


Las supuestas amigas

María, Kelly, Milagro, Paola, Anyelí, Deinis y Barbí eran un grupo de amigas bailarinas, las cuales eran excelentes en lo que realizaban el baile; por lo tanto se encontraban preparando una coreografía que las llevaría a dar un paso muy importante para sus carreras como profesionales.


María vivía con Martha su mamá, Carlos su hermano y su hermanita menor Merlín ya que había quedado huérfana de padre a sus 8 años es decir, hace 9 años atrás. Su madre había trabajado mucho para sacar adelante a sus tres hijos sola, siendo madre viuda. Y a pesar de esto su estabilidad económica era muy buena.


Kelly quien era una chica muy desordenada y caprichosa, era hija única y de padres divorciados, vivía con su dady ya que su mama no podía estar pendiente de ella debido a su trabajo, aeromoza por eso Kelly no compartía con ella.


Mercedes era la madre de Milagro y Deinis las cuales eran unas jovencitas muy mimadas que tenían la posibilidad de obtener lo que quisieran porque su padre era un empresario muy reconocido, que les permitía tener lo que desearan.


Pola era el sobre nombre de la hija de Nancy y Marcos, Paola, ella se pasaba el tiempo en su casa discutiendo con su hermanito menor Maikel que nunca la dejaba concentrarse en nada porque nunca paraba de fastidiara.


Anyelí vivía con su mamá que era una señora de un carácter muy fuerte y que cumplía con su religión exageradamente.


Barbí era una jovencita humilde y sencilla aunque su madre poseía un cargo de trabajo muy importante.


Academia Sabor, Clase y Estilo era el nombre del instituto donde estas siete chicas compartían conocimientos de Baile.


La coreografía marchaba en perfecto estado, las chicas estaban decididas a ganar el primer lugar en el concurso “Todo es mejor bailando”. Mientras descansaban Kelly les contaba a sus amigas lo bien que la había pasado con su novio David, quien era el mejor deportista del colegio donde ellas estudiaban ya que no solo compartían la academia de baile si no que también compartían la Unidad Educativa. Pero de acuerdo con el tema del que hablaban y del que Kelly se refería, Anyelí pregunto: _ ¿Pero tu ya..., y tu papá sabe? Cuando de repente todas las chicas excepto Barbí se comenzaron a reír y a burlar muy horriblemente de Anyelí, pensaban que era un pobre niña que no sabía nada de la vida por no haberse acostado con un chico, aunque estaban muy equivocadas ya que cada cosa tiene un tiempo; Anyelí solo pudo comentar muy apenadamente que no entendía el motivo de las risas y burlas, en ese preciso momento María la vio muy fijamente detuvo su risa y le explico, nos burlamos de ti ya que por lo menos yo creo que te vas a quedar a vestir santos, por que la mayoría de las chicas de nuestra edad ya a tenido su primera vez; en ese preciso instante Barbí se hizo escuchar para hacer saber a sus amigas con un tono de voz muy rígido que ella al igual que Anyelí permanecía siendo virgen, y que eso no era ningún pecado, ni algo por lo cual morirse, y mucho menos un motivo de risa y burla.


Las demás chicas quedaron sin palabras ante la argumentación de Barbí, que estaba en lo correcto, y notaron la hora, era hora de cambiarse los uniformes de baile y regresar a sus casas.


La mañana del día siguiente estaba muy linda y el sol había salido desde mucho mas temprano de lo normal, María, Kelly, Milagro, Deinis y Paola gozaban de un desayuno muy nutritivo en el comedor de el colegio, cuando Deinis propuso: _Chicas que les parece si ayudamos a nuestras amigas Anyelí y Barbí a perder eso que todavía no han perdido, las chicas restantes contestaron todas una sola voz pues claro que si, y al llegar Anyelí y Barbí le explicaron lo que pretendían conseguir y ellas accedieron. El trato era una especie de apuesta, que consistía en que María, Kelly y Milagro ayudarían a Barbí; y Deinis y Pola a Anyelí. El grupo que consiguiera el objetivo primero, se lo notificaría al otro grupo, y el conjunto perdedor pagaría un viaje para todas a algún destino turístico del país. Pero Anyelí y Barbí colocaron como condición que debía ser con un chico el cual ellas quisieran y no con un cualquiera


Anyelí soñaba desde mucho más niña que sería con el amor platónico de toda su vida que estaría compartiendo ese momento tan especial en la vida de cualquier chica; aunque estas jovencitas iban muy adelantadas para su corta edad. El amor platónico de Anyelí era un chico el cual tocaba violín en el grupo de jóvenes cantores de la iglesia a donde ella asistía a misa todos los domingos con su mamá. Anyelí le mostró a sus amigas el joven que era dueño de su corazón, y las chicas pusieron a andar su plan.


Empezaron por decirle a Anyelí que fuera a la iglesia, se presentara ante Leví que era el nombre del chico de la iglesia y tratara de entablar una amistad con el; Anyelí así lo hizo y se presento en la iglesia Cuando observo a Leví su corazón comenzó a latir a un ritmo descontrolado, y ella no estaba al tanto pero el también sentía algo inexplicable por ella, y cuando Anyelí se presentó, Leví se quedo sin palabras ya que pensaba que estaba soñando y tocaba la mano de una princesa, los dos comenzaron a temblar y se quedaron sin palabras, luego de unos segundos de silencio Leví dijo _ Pensé que nunca te atreverías a hablarme, yo desde que te vi por primera vez quise ser tu amigo; Anyelí trato pero no pudo dejar de temblar al escuchar a Leví, y le contesto casi entre los dientes que ella también quería ser su amiga y por eso se acerco a él.


Y de repente sonaron las campanas de la iglesia anunciando que eran las seis de la tarde, demasiado tarde, Anyelí debía volver a su casa, el tiempo paso volando, se despidió muy rápidamente y llamo a sus amigas y les contó que todo lo que paso con él chico; además le dijo que tenía mucho miedo porque era su primera vez, y quería algo muy romántico e inolvidable.



Barbí y su grupo por su parte visitaron las calles de la ciudad, centros comerciales, sitios a los cuales frecuenta mucha gente, sobre todo chicos, igualmente visitaron colegios de jóvenes de su edad, para tratar de conocer chicos amistosos y de muy buena presencia; Barbí se encontraba caminando por la acera cuando de pronto tropezó con alguien y se le cayeron todos los útiles escolares que llevaba en sus brazos, y ella junto con la persona que chocó se agacharon a recoger los útiles caídos, sin ni siquiera mirarse, cuando de pronto un sudor frió recorrió todo el cuerpo de Barbí, y ella levanto su mirada asía la persona que la ayudaba a tomar sus útiles del suelo, al mismo tiempo el joven de igual manera levantaba su mirada; al fin sus miradas se encontraron y fue de tal manera el flechazo de el angelito del amor, que mientras se observaban Barbí sentía perderse en la mirada de esos ojitos verdes tan lindos y deslumbrantes, repentinamente el joven expresó _Disculpa, mi intención no era hacer caer tus cosas; me llamo Kevin, mucho gusto, ¿Me disculpas?, Barbí escucho pero nada que contestaba, las amigas de ella que presenciaban todo lo que sucedía, le hicieron señas a Barbí de que despertara, ya que estaban hablando con ella; Barbí reacciono rápidamente y le contesto a Kevin que estaba disculpado, que su nombre era Barbí y además el gusto era de ella, el le contesto que por favor lo volviera a disculpar pero se tenía que marchar.


Inmediatamente se retiró el joven, Barbí comenzó a suspirar y a decir boberías de chica enamorada, en todo el camino hacia su casa, mientras que sus amigas le decían que ellas creían que era el chico ideal, cuando de verdad decían todo eso solo por querer ganar la apuesta.


Paola luego de todo esto al día siguiente en el colegio le dijo a Anyelí que le escribiera una carta a Leví, y Anyelí así lo hizo, en la carta le decía lo que intentaba o pretendía lograr en un futuro,

_ Me gustaría conocerte mas, poder llegar a ser tu amiga, sabes te cuento voy a inscribirme en clases de violín, por que al igual que a ti me encanta ese utensilio musical desde muy niña, lo que pasa es que no e tenido la oportunidad de inscribirme por que la academia de baile requiere de mucho tiempo. Porque si sabes que soy bailarina, ya que si mal no recuerdo me observaste danzar en el acto de recolección de dinero para los niños del albergue de la iglesia.


Cuando Anyelí le leyó la carta a Paola y a Deinis para saber que opinaban ellas Paola le dijo que era un completo desastre, que con esa cartucha no llegaría jamás a ganar la apuesta y le dictó una nueva carta con frases verdes las cuales Anyelí copio, aunque no estaba de el todo segura que esas frases eran correctas pero igual le hizo caso a su supuesta amiga; al terminar la carta la misma Deinis le entrego la carta a Leví y le pacto una cita con Anyelí para el día siguiente a las 4pm en la heladería que se sitúa frente del colegio donde Anyelí y sus amigas estudian, Leví acepto y estaba muy feliz.


Luego de Leví leer la carta pensó que eso no lo pudo escribir la chica dulce y cariñosa que el conocía, y quien además asistía todos los domingos a misa con su madre, Leví se decepciono demasiado de Anyelí pensaba que ella era distinta a sus amigas, y consecuentemente Leví decidió no asistir a la cita con Anyelí prefería alejarse de ella aunque la quisiera mucho.


Kelly estando de paseo con su novio David, conoció a uno de los amigos de él, y por casualidades de la vida era Kevin el chico de los ojitos verdes de los cuales Barbí se enamoro a primera vista, Kelly inmediatamente le contó a María y a Milagro lo sucedido; y a Milagro se le ocurrió que organizaran una fiesta invitando a Kevin y obviamente a Barbí para que se conocieran mejor y durante la fiesta Barbí lograra perder la virginidad y así ganar la apuesta grupal; sin pensarlo 2 veces María y Kelly aceptaron. La preparación para la pequeña fiesta marchaba perfectamente, pautaron la fiesta para igual que la cita de Anyelí es decir el día siguiente. Las chicas llamaron a Barbí y le dijeron que se fuera súper arregladísima para la fiesta que ellas organizaban ya que allí estaría Kevin, porque lograron contactarlo.


El día siguiente llegó, Anyelí y Barbí estaban emocionadísimas porque al llegar la tarde estarían con los jovencitos que paralizaban sus corazones y además lograran ganar la apuesta. Aunque Anyelí luego de consultarlo con su almohada estaba arrepentida de la apuesta ya que no quería que su primera vez fuera de una u otra manera por algo casi obligado por las que decían ser sus amigas, además de que le daba pena ver a Leví a la cara por las cosas que le escribió en la carta, que a su vez Paola le dicto.


Era un día jueves y las chicas tenían a primera hora de clases “Educación sexual”, que es una materia opcional es decir, su calificación no se plasma en el boletín escolar. En la clase la profesora Sandra les comentaba a sus estudiantes sobre los métodos anticonceptivos, y de inmediato Anyelí y Barbí se vieron las caras y se susurraron sin que la profesora escuchara que ellas no habían pensado en como se cuidarían para no obtener un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual; las dos decidieron quedarse platicando con la profesora luego de terminar la clase, Sandra les entregó a las chicas unos folletos los cuales enseñaban sobre los métodos anticonceptivos y les comento que la virginidad es algo privado y no hay entregársela a cualquier persona que se atraviese, que todo tiene un tiempo y ser virgen no es un pecado.


Anyelí salio a disfrutar de su receso, mientras le comentó a Paola y a Deinis que estaba arrepentida y no quería seguir con la apuesta, Paola le dijo que era demasiado tarde y para asegurarse de que Anyelí no se echara para atrás la amenazo que sino lo hacía le diría a la mamá de Anyelí, que era una señora de carácter fuerte.


Anyelí y Barbí fueron a sus respectivas casas a arreglarse para la tarde. Anyelí se presento en la heladería, y pasaban y seguían pasando las horas y Leví no llego, Anyelí muy triste llamo a sus amigas y les describió los hechos. Deinis le dijo que se esperara allí unos segundos mas, que ella pronto llegaría para hablar en persona; Paola y Deinis que estaban dispuestas a ganar la apuesta contactaron a un amigo de ellas, le comentaron sobre Anyelí la dijeron donde estaba y el se dirigió hasta la heladería donde estaba Anyelí se sentó en su mesa y comenzó a acosarla la obligo a que caminara sin gritar para llevársela a algún sitio a hacer lo que Paola y Deinis le encargaron, como por arte de magia en ese justo momento Leví se encontraba caminando por esa calle y al observar lo que ocurría saco fuerzas de donde no poseía y golpeo al chico que trataba de abusar de Anyelí, tomo a Anyelí y la llevo hasta su casa, ella entre llantos le pregunto porque la había dejado plantada, él le dijo que lo había hecho porque se había decepcionado de ella por medio de la carta que ella le envió. Anyelí le explicó todo a Leví, él supo entender y la perdonó.


Barbí esa misma tarde en la fiesta conoció mejor a Kevin, pero por órdenes de María lo llevo a hablar al cuarto de ella, ya que la fiesta se realizo en la casa de María, Kevin notó que Barbí se estaba comportando de una forma extraña y que todo lo que María, Kelly y Milagro le decían ella lo hacía sin pensarlo dos veces, habló con ella y le dijo que por favor fuera sincera que a el le parecía una chica demasiado linda e inteligente como para dejar llevarse por los demás, y tomando en cuenta lo que Barbí le propuso le preguntó que si estaba segura de lo que quería hacer , que él se había enamorado de ella a primera vista y estaba dispuesto a esperar, todo el tiempo del mundo, porque el amor no se basa en el sexo y muchísimo menos a esa edad. Barbí no lograba terminar las palabras, y solo beso muy cariñosamente con lágrimas en los ojos a Kevin.


El día siguiente Anyelí y Barbí junto con sus representantes, decidieron hablar con la directora de su colegio, para comunicarle lo sucedido y que debía tomar represarías en el asunto. La directora decidió que jovencitas capaces de apostar sobre el cuerpo de cualquier persona, no son dignas de una institución por lo tanto, fueron expulsadas.


Chicas la virginidad es algo tuyo, que tienes que pensar mucho más de 1000 veces antes de entregar, además debes observar tu fecha de nacimiento para ver que edad tienes, eres todavía muy niña


AUTORES: Garcia Norbely
Rivero Jhonnattan.
GRADO: 8vo
SECCION: "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario